El bendito postnatal!

El día que tuve que regresar al trabajo y dejar a mi hijo de 5 meses en manos de mi mamá, recuerdo que ambos lloramos y nos extramos todo el día y el resto de los días sucesivos sin poder explicarnos por qué esa separación abrupta. Mis senos se llenaban de leche y dolían mucho. Pero me dolía más el corazón por no poder estar con ese pequeño que necesitaba a su mamá 100% de sus horas.

Mi historia es la misma de muchas mujeres en el mundo. Tengo la suerte y la bendición de contar con una madre que es una abuela maravillosa, sin embargo muchas deben dejar a sus niñ@s en manos de desconocidos, en guarderías y a cargo de personas que jamás podrán darle el mismo cuidado de una mamá.

Se ha iniciado un movimiento para exigir una extensión del permiso postnatal a seis meses como mínimo. Yo creo que debería ser un año, como mínimo. Es un plazo que garantizaría la completa recuperación (fisica y emocional) de la madre, luego del parto, la lactancia materna EXCLUSIVA y la posibilidad de buscar con calma quién cuidará al bebé una vez que se reintegre al trabajo. Y creo que un país como el nuestro, en el que se habla de la construcción de una nueva sociedad y tenemos un Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, debería dar el paso para comenzar a humanizar la maternidad, tener madres tranquilas, niñ@s felices y una sociedad más fraterna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: